El actor Lee Weaver, recordado por su participación en series como El príncipe de Bel-Air y películas como O Brother! o Donnie Darko, falleció el pasado 22 de septiembre a los 95 años en su residencia de Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su familia este fin de semana, destacando el entusiasmo y la energía que siempre llevó a sus interpretaciones.
Nacido en Florida en 1930, Weaver desarrolló una extensa carrera que abarcó más de seis décadas, con más de un centenar de apariciones en cine y televisión. Su trayectoria comenzó a finales de los años cincuenta y se consolidó en la pequeña pantalla, donde se convirtió en un secundario habitual de numerosas producciones.
Entre sus papeles más recordados figura el del ferroviario ciego en O Brother! (2000), de los hermanos Coen, así como sus intervenciones en títulos como Donnie Darko (2001) y Virgen a los 40 (2005). En televisión, interpretó al hermano del profesor de gimnasia en El show de Bill Cosby y apareció en series icónicas como Hill Street Blues, Starsky y Hutch, Los Jefferson, MacGyver, C.S.I. o Community.
Para muchos seguidores de El príncipe de Bel-Air, Weaver será siempre Ed Downer, el entrañable empleado de mantenimiento de la familia Banks en la segunda temporada de la popular comedia protagonizada por Will Smith.

