La actriz Shannen Doherty, de 53 años, falleció en la madrugada del sábado 13 de julio después de una larga batalla contra el cáncer de mama que comenzó en 2015.
«Con gran pesar confirmamos el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su lucha contra el cáncer tras años de valiente enfrentamiento con la enfermedad», anunció Leslie Sloane, publicista de Doherty, en un comunicado a ‘People’. «Era una devota hija, hermana, tía y amiga, acompañada de sus seres queridos y su perro, Bowie. La familia solicita privacidad en este momento para poder procesar su duelo en paz».
Doherty alcanzó la fama por su papel como Brenda Walsh en ‘Sensación de vivir’. Junto a su hermano gemelo Brandon, interpretado por Jason Priestly, los Walsh representaban la típica familia que se trasladaba de Minnesota a la glamurosa Beverly Hills, hogar de niños ricos de Los Ángeles. En 2019, participó en ‘BH90210’, el revival de la serie que reunía a los icónicos personajes originales como Steve Sanders (Ian Ziering), Donna Martin (Tori Spelling) y los mencionados Brandon y Brenda.
Además, interpretó a Prue Halliwell en ‘Embrujadas’, una serie que marcó los años 90. Como una de las tres hermanas Halliwell, descendientes de una larga dinastía de brujas con poderes sobrenaturales, Shannen se enfrentó a demonios y hechiceros durante las tres primeras temporadas.
En el cine, destacó en películas como ‘Mallrats’ y ‘Jay y Bob el Silencioso contraatacan’, colaborando con Kevin Smith. También participó en ‘Nowhere’, una comedia de ciencia ficción, y en la comedia de los 80 dirigida por Ron Howard, ‘Movida de noche’. Recientemente, protagonizó ‘Darkness of Man’, la penúltima película de Jean-Claude Van Damme, lanzada en plataformas en mayo pasado.
En 2023, Shannen Doherty creó un popular podcast titulado ‘Let’s Be Clear With Shannen Doherty’, donde compartió abiertamente sobre su carrera y su vida transformada por el cáncer de mama.
Brenda y Dylan, una de las parejas televisivas más famosas de los 90 se queda sin sus protagonistas, demasiado pronto. Ambos en sus cincuentas, se han ido para siempre dejando atrás un legado que perdurará en la historia de la pequeña pantalla.
Descansen en paz.