Un tornado ha azotado este martes la zona industrial de Carlet (Valencia), provocando la caída de torres de alta tensión y el colapso de tejados en varias empresas, según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales. El fuerte temporal de viento y lluvia también ha dejado daños en un refugio de animales de la localidad, desatando una situación de emergencia.
Desde las 16:30 horas, el camino de Molins de Carlet permanece cerrado al tráfico debido a la caída de una torre de alta tensión, y el consistorio ha instado a los ciudadanos a tomar precauciones y evitar salir de sus hogares si no es necesario.
El refugio de animales Modepran de Carlet, gravemente afectado por el tornado, ha pedido ayuda urgente. “Tenemos muchos animales que se han quedado sin box. Necesitamos ayuda urgente”, han comunicado en sus redes sociales. El temporal ha volado cubiertas, derribado muros de jaulas y árboles, y causado la caída de vallas. Modepran ha solicitado a vecinos de la zona que puedan acoger temporalmente a los animales desplazados, debido a que sus instalaciones están desbordadas.
La situación de emergencia ha movilizado a los servicios de rescate en Carlet y en la cercana Alzira, donde equipos de bomberos y el helicóptero V-990 rescataron in extremis al conductor de una furgoneta atrapada por una crecida de agua.