Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Sagunt arrestaron a dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años tras suministrarle alcohol que anuló su voluntad. Los detenidos son un hombre colombiano de 33 años y un joven venezolano de 22 años.
La investigación comenzó a mediados de junio cuando la UFAM de Sagunt fue informada de una supuesta agresión sexual a una menor en la playa del Port de Sagunt. La menor estaba con una amiga cuando conocieron a los dos individuos. Aprovechando que la menor se quedó sola, los hombres la embriagaron y la llevaron a la casa de uno de ellos, donde la agredieron sexualmente en distintos momentos, aprovechando su estado de embriaguez.
La menor, aturdida y confusa, salió de la vivienda y se dirigió a un parque cercano, donde fue auxiliada por otras jóvenes que alertaron a la policía. Una patrulla de la Policía Nacional llegó rápidamente, solicitando la presencia de personal sanitario. La víctima fue trasladada a un hospital y examinada por un médico forense, activando el protocolo de atención integral a víctimas de agresiones sexuales.
La UFAM Sagunt se hizo cargo de la investigación debido a la naturaleza del delito. Los investigadores identificaron y arrestaron rápidamente a los dos presuntos agresores.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, quedaron en libertad tras ser puestos a disposición judicial. El juez impuso varias medidas cautelares, incluyendo una orden de alejamiento de la víctima, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país.