En la madrugada de este lunes, dos hermanas de 54 y 64 años se quitaron la vida antes de ser desahuciadas de su hogar en la calle Navas de Tolosa, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.
El desahucio estaba programado para las 11 de la mañana debido al impago del alquiler y la expiración del plazo. Frente a la inminente pérdida de su hogar, las mujeres se lanzaron por el patio interior del edificio alrededor de las 4:30 de la madrugada.
La policía ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del suceso. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó que el Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos.
La demanda de desahucio fue presentada en mayo de 2023 por un propietario particular. En el momento de la demanda, las hermanas, que eran terceras subarrendatarias, acumulaban una deuda de más de 9.000 euros, ya que no habían pagado el alquiler desde marzo de 2021. La sentencia de ejecución se dictó en enero de 2024, estableciendo el desahucio para este lunes.