La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que se hacía pasar por técnico de asistencia a domicilio para aparatos electrónicos y robaba en viviendas de personas que vivían solas. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido logró acumular un botín de más de 70.000 euros mediante engaños.
El acusado llamaba previamente a las víctimas, en su mayoría mujeres de edad avanzada, para concertar una cita con el pretexto de revisar los aparatos electrónicos. Una vez en el domicilio, las convencía de que metales como el oro o las bandas magnéticas de los billetes interferían en el correcto funcionamiento del sistema de su «máquina». Aprovechando la confianza de las víctimas, les pedía que colocaran sus joyas y dinero sobre una mesa y, con la excusa de buscar enchufes, registraba la vivienda en busca de más objetos de valor antes de huir.
La investigación se inició en enero tras varias denuncias en los distritos de Retiro, Carabanchel, Latina y Arganzuela. Finalmente, el sospechoso fue identificado y detenido el pasado 11 de febrero. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron más de 50 joyas, algunas ocultas bajo una baldosa falsa en una de las habitaciones.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de hurto y estafa.