La Guardia Civil de Segovia arresta a dos hombres y una mujer por delitos contra el patrimonio cometidos en Lastras del Pozo y Mojados
La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Leganés, dos hombres y una mujer de entre 33 y 35 años, por su presunta implicación en varios delitos contra el patrimonio cometidos en las provincias de Segovia y Valladolid. Los arrestos se produjeron en el marco de una investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA, especializado en delitos rurales.
Según ha informado la Comandancia de Segovia, los detenidos están acusados de dos robos con fuerza y un delito de hurto perpetrados entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2025. El hecho más relevante tuvo lugar en una planta fotovoltaica en construcción en la localidad segoviana de Lastras del Pozo, donde los sospechosos aprovecharon la ausencia de los operarios para forzar un contenedor de obra y sustraer herramientas profesionales y dos bobinas de cable de cobre. El material robado está valorado en más de 12.400 euros.
Durante la investigación, los agentes también vincularon a los detenidos con un intento de robo frustrado ocurrido el 31 de marzo, en el que se empleó un modus operandi similar, así como con un hurto cometido en una estación de servicio en Mojados (Valladolid) el mismo 1 de abril.
Gracias a diversas gestiones operativas, entrevistas y análisis de los indicios recogidos, los investigadores lograron identificar el vehículo empleado por los sospechosos y rastrear el lugar donde fue vendido parte del material robado.
La operación culminó el pasado 9 de junio con la detención de los tres presuntos implicados. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.