En las inmediaciones del ya clásico festival de música ViñaRock, se ha generado un considerable revuelo en torno a una singular actividad que ha acaparado la atención. Se trata de una propuesta cuanto menos peculiar: una reunión que se llevaría a cabo en la Plaza Ciudad de Villarrobledo, en las proximidades de Villarrobledo, localidad anfitriona del festival.
El cartel promocional de este encuentro, programado para el 2 de mayo, presenta el evento como un «Taller de iniciación a primeros contactos en una orgía». Sin embargo, en los grupos de redes sociales, donde ya han confirmado su asistencia alrededor de 7.000 personas, se especifica claramente que la intención es organizar una orgía.
El lugar elegido para este evento es una pequeña plaza rodeada de chalets en una zona periférica del pueblo. El programa previsto incluye actividades como un «Encuentro para conocernos» a las 12 del mediodía, seguido de un «Taller de iniciación a primeros contactos en una orgía», destinado a desmitificar y abordar prejuicios sobre la sexualidad grupal, programado para la 1 de la tarde, y una comida compartida alrededor de las 3 de la tarde. Los organizadores aseguran que se trata de un espacio inclusivo para la comunidad LGBTQI+, abierto a personas heterosexuales, y promueven la positividad corporal, rechazando cualquier forma de discriminación. Advierten que no se tolerarán actitudes negativas y enfatizan la importancia de venir con una mentalidad abierta, incluso sugiriendo dejar atrás los prejuicios.
Aparte de la citada orgía, los organizadores, planean una «besada popular» a las puertas del Viña Rock el viernes 3 de mayo a las 21 horas.