Los embalses de Castilla-La Mancha presentan una ligera disminución en sus niveles de agua, situándose actualmente al 43,64%. Esta cifra representa una caída del 0,47% en comparación con la semana anterior. El volumen total de agua embalsada en la región asciende a 2.531 hectómetros cúbicos, una cantidad notablemente superior a la media histórica de los últimos años, que se ubicaba en el 31,83%.
En cuanto a la distribución regional, Cuenca se encuentra en la mejor posición, con sus embalses al 56,53%. Ciudad Real le sigue con un 51,85% de agua embalsada. Toledo y Guadalajara tienen reservas de agua al 47% y al 44,10%, respectivamente. Por otro lado, Albacete es la provincia con la situación más crítica, con embalses que apenas alcanzan el 13,76% de su capacidad.
A nivel nacional, los niveles de agua en los embalses han mostrado una tendencia a la baja. Actualmente, las reservas en toda España están al 49,3%, una disminución respecto al 49,5% de la semana pasada. A pesar de las recientes precipitaciones, estas no han sido suficientes para contrarrestar el descenso en las reservas de agua en los pantanos del país.
Las cuencas con los niveles más bajos de agua incluyen la del Segura, con un 17%; Guadalete-Barbate, al 21,9%; y Mediterránea Andaluza, con un 24,4%. La situación es igualmente preocupante en las cuencas internas de Cataluña, con un 30,3%; en la del Guadalquivir, al 32%; y en la del Guadiana, con un 40,3%.