Una joven de origen sudamericano ha denunciado a un antiguo compañero de piso por una presunta agresión sexual ocurrida en Zaragoza el 16 de febrero de 2024. El acusado, Francisco Antonio H. R., de 39 años y nacionalidad dominicana, se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel por parte de la Fiscalía y de la acusación particular, que también solicitan una indemnización de entre 3.200 y 6.200 euros para la víctima.
Durante la vista celebrada este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza, la joven relató que coincidió con el acusado en un pub de la calle Ricla. Según su testimonio, decidió marcharse del local al sentirse intimidada cuando él la siguió hasta el baño. Sin embargo, más tarde coincidió con él nuevamente al subir a un taxi en el que viajaba junto a otra mujer y un hombre, terminando los cuatro en una vivienda del barrio de Las Fuentes.
En su declaración ante el tribunal, la denunciante afirmó que allí el acusado la agredió sexualmente: “Se me tiró encima, me rompió el vestido y me penetró. Me sujetaba los brazos y las piernas. Grité, pero no me escucharon”.
Las médicas forenses que examinaron a la víctima confirmaron la existencia de lesiones compatibles con sujeción y contención, como equimosis en la zona genital y marcas leves en el costado izquierdo. Según las especialistas, los signos físicos y el relato “coherente y ordenado” de la joven respaldan su versión.
Por su parte, el acusado negó los hechos y sostuvo que las relaciones fueron consentidas, afirmando que la mujer accedió voluntariamente a mantener relaciones sexuales. “Ella quiso. Estábamos en el baño del pub y me pidió que le subiera la cremallera del vestido. Luego seguimos la fiesta en mi casa y se fue tranquila”, declaró desde el banquillo.
El juicio se ha suspendido hasta el próximo 31 de octubre, cuando se reanudará con el testimonio de dos testigos que no comparecieron en la sesión inicial.
Actualmente, Francisco Antonio H. R. cumple una condena de tres años de prisión en el centro penitenciario de Zuera por un delito de tráfico de drogas. Además, fue recientemente absuelto en otra causa por una presunta agresión sexual denunciada en los baños de un pub de la capital aragonesa.
La causa, instruida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, sigue abierta mientras la Audiencia Provincial valora las pruebas y los testimonios aportados por ambas partes.

