Una hembra de una especie de macaco poco común fue robado durante un asalto en un zoológico en Alemania.
El zoológico de Leipzig informa que la macaca de cola de león hembra, llamada Ruma, fue robada de su jaula durante un allanamiento «violento» durante la noche. La policía en Alemania ha iniciado una investigación.
«No sabemos cuál es el motivo detrás del robo, pero estamos extremadamente preocupados por el bienestar del animal, cuyo cuidado adecuado requiere conocimientos expertos», dijo el zoológico en un comunicado.
La policía en el estado alemán de Sajonia, donde se encuentra Leipzig, dijo que el robo tuvo lugar durante la noche del sábado 30 de marzo.
«En la noche del sábado al domingo, personas desconocidas entraron en los terrenos del zoológico de Leipzig y luego abrieron a la fuerza el recinto del mono», dijo la Polizei Sachsen en un comunicado.
Los agentes encargados del caso están pidiendo a testigos o cualquier persona con información que se pongan en contacto con ellos.
Los macacos de cola de león son una especie de mono del Viejo Mundo, nativos de los bosques de la cordillera de los Ghats occidentales en India. Los primates son fácilmente reconocibles por la llamativa melena gris o plateada que rodea su rostro y la cola con mechones negros, similar a la de un león, en la punta de su cola.
Se estima que solo existen unos pocos miles de macacos de cola de león, y son considerados como una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).