La Guardia Civil ha arrestado a dos conductores por exceder los límites de velocidad en la carretera N-435, donde la velocidad máxima permitida es de 90 km/h. Los individuos fueron capturados circulando a velocidades de 189 y 226 km/h, respectivamente. Los hechos se registraron durante un control de velocidad en el término municipal de Valverde del Camino, Huelva.
En el operativo, los agentes primero detectaron a un vehículo de alta gama a 189 km/h y luego a otro vehículo que alcanzaba los 226 km/h. Debido a las altas velocidades, los conductores no pudieron ser detenidos en el momento, pero tras un dispositivo de búsqueda fueron interceptados cerca de La Palma del Condado. Ambos han sido detenidos por delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad, enfrentando posibles penas de prisión de tres a seis meses, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y multas económicas.
Las actuaciones forman parte de las operativas planificadas por la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Andalucía para combatir la siniestralidad en las carreteras. Las diligencias realizadas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino.