Una mujer de 38 años falleció este viernes por una parada cardiorrespiratoria tras ser mordida por su hámster, en un suceso que tuvo lugar en Villarreal (Castellón). La víctima, de nacionalidad colombiana, se dirigió al centro de salud del barrio Carinyena cerca de las 22:30 horas, acompañada por sus dos hijos menores de edad, tras sentirse indispuesta después de la mordedura del roedor.
Según informó El Periódico Mediterráneo, la mujer se desplomó a pocos metros de la entrada del centro sanitario y perdió la vida. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la solicitud de intervención para asistirla. Un equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y técnicas de estabilización, sin obtener respuesta, y finalmente confirmaron su fallecimiento.
Si bien los resultados de la autopsia aún no se conocen, la principal hipótesis apunta a que la mujer sufrió un shock anafiláctico debido a una alergia a los hámsteres, según fuentes consultadas por Radio Castellón.
Hasta el lugar del suceso acudieron unidades de la Policía Local de Villarreal y de la Policía Nacional, que acordonaron la zona e instalaron una carpa para proteger la privacidad de los presentes. En ella, los hijos de la fallecida recibieron asistencia psicológica debido a la traumática situación.
La muerte de la mujer fue certificada a la una de la madrugada y el levantamiento del cuerpo se realizó a continuación. La autopsia determinará las causas exactas de su fallecimiento.