El reconocido actor O Yeong-su, conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix «El juego del calamar», ha sido sentenciado hoy a una pena en suspenso de ocho meses de prisión por acoso sexual a una mujer en 2017.
El tribunal del distrito de Suwon, al sur de Seúl, dictaminó este viernes que el testimonio de la víctima es creíble, lo que llevó a la condena del actor de 79 años. Junto con la sentencia, se le ordenó participar en un programa de 40 horas para acosadores.
Además de la condena de ocho meses de cárcel, se estableció que esta permanecerá en suspenso durante dos años. Si durante este período el actor no comete ningún delito, no deberá cumplir la pena de prisión. El tribunal afirmó en su veredicto que el relato de la víctima «no parece ser inventado».
O Yeong-su fue acusado en noviembre de 2022 por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, lo que llevó a la Fiscalía a solicitar un año de cárcel.
Desde el inicio del proceso, el intérprete ha negado los cargos y anunció que apelará el veredicto.
El actor, quien ganó el Globo de Oro en 2022 como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en «El juego del calamar», comenzó su carrera en los años 60 en el teatro, donde participó en numerosas obras tanto coreanas como occidentales. Posteriormente, se unió a la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de incursionar en el cine y la televisión.