OpenAI vuelve a la carga anunciando el lanzamiento de ChatGPT 4-o, una versión gratuita de ChatGPT 4.0, que representa un gran avance en los chatbots conversacionales.
Esta nueva versión de ChatGPT ofrece mejoras significativas en la latencia y la velocidad de respuesta, además de estar optimizada para funcionar en 50 idiomas, una solicitud largamente expresada por la comunidad de usuarios que lamentaban su eficacia limitada fuera del inglés.
También hubo tiempo para lanzar al público su nuevo asistente de voz capaz de analizar tanto textos como imágenes en tiempo real capturadas desde dispositivos móviles.
Este anuncio llega después de días de intensos rumores, incluyendo especulaciones sobre el lanzamiento de ChatGPT Search, un motor de búsqueda basado en inteligencia artificial que podría competir con gigantes como Google y cambiar el panorama de los buscadores en línea.
¿Corren un riesgo real buscadores como Google?
La posibilidad de que la inteligencia artificial generativa compita con los buscadores tradicionales ha sido un tema candente desde que ChatGPT irrumpió en el escenario. Si los usuarios comienzan a preferir interactuar con chatbots en lugar de realizar búsquedas convencionales, podría alterarse el modelo de negocio de los buscadores actuales.
Además, se ha desmentido el lanzamiento de GPT5, una versión mejorada del modelo estrella de OpenAI. Sin embargo, los expertos siguen especulando sobre el impacto que tendrá esta nueva versión en el mercado y en la competencia con Google.
Por último, también circulan rumores sobre una posible alianza entre OpenAI y Apple, aunque ninguna de las partes ha confirmado oficialmente esta colaboración.