Al menos tres personas han resultado heridas este jueves tras un incendio en una vivienda de la Avenida de Francia, en el barrio de Penya-Roja de Valencia. Las llamas, que se iniciaron alrededor de las 6:30 de la mañana, forzaron la evacuación de todos los vecinos del edificio, mientras que los heridos, afectados por la inhalación de humo, fueron trasladados al Hospital Clínico, según informaron el 112 Comunitat Valenciana y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incendio se originó en una vivienda del tercer piso y, según el diario Levante-EMV, pudo haberse debido a la batería defectuosa de un patinete eléctrico. El fuego dejó a varios residentes atrapados en sus casas, lo que obligó a los bomberos a rescatar a algunos de ellos utilizando escaleras. Una vecina, en particular, tuvo que ser evacuada por el balcón de su vivienda.
Aunque la situación fue alarmante, la Policía Local de Valencia ha confirmado en su cuenta de la red social ‘X’ que el incendio ya ha sido controlado. Las autoridades continúan investigando las causas del suceso, mientras los vecinos afectados esperan poder regresar a sus hogares.
4o