La jornada comenzó con una trágica noticia en la localidad valenciana de Turís, donde Vicenta Estellés Vázquez, de 84 años, perdió la vida a manos de su hijo de 60 años. La víctima fue encontrada tras que un familiar, incapaz de contactarla al mediodía, alertara a la Policía Local. Al llegar al domicilio, situado en la calle Portal, el jefe de la Policía Local se dirigió a un bar cercano en busca del sospechoso, quien confesó el crimen y se entregó a las autoridades alrededor de la una de la tarde. La Guardia Civil ha tomado el caso y el Ayuntamiento de Turís ha decretado tres días de luto, además de convocar un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves en memoria de Vicenta Estellés Vázquez.
Pocas horas después, a unos 400 kilómetros de Turís, otro parricidio ha dejado consternada a la comunidad. En la madrugada de este lunes, la Policía Nacional halló en un domicilio de Soria el cuerpo sin vida de una mujer de 75 años, con signos de violencia. Un hombre de 35 años, encontrado en la vivienda, fue detenido tras ser identificado como el presunto autor de los hechos, aunque se sigue investigando si él mismo fue quien alertó a las autoridades sobre el fallecimiento.
Ambos casos han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y motivos detrás de estos trágicos hechos que, en apenas unas horas, han dejado a dos familias de luto en distintas regiones de España.