Efectivos de los bomberos de Sarria, junto a brigadas contra Incendios Forestales de la Xunta de Galicia y el apoyo de una motobomba, lograron extinguir un incendio declarado este jueves en un cobertizo en Sarceada, parroquia de Furco, Becerreá. Pese a la proximidad de una vivienda habitada, la casa no llegó a estar en peligro.
El fuego, que arrasó con rollos de hierba seca y maquinaria agrícola almacenados en el alpendre, fue detectado a las 16:18 horas, momento en que una llamada al 112 alertó de la situación. La persona que dio el aviso informó de que las llamas afectaban a un cobertizo cercano a la vivienda de los propietarios.
El Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizó de inmediato a los bomberos de Sarria, la Guardia Civil, Protección Civil, y las brigadas forestales de la Xunta, además de activar preventivamente a los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia. Según las primeras informaciones, no se registraron daños personales.
Tras horas de trabajo, los equipos de emergencias consiguieron extinguir el incendio poco antes de las 21:00 horas, poniendo fin a la amenaza en la zona. La maquinaria agrícola y los rollos de hierba seca almacenados en el cobertizo quedaron completamente calcinados.
La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó que el fuego se propagara, garantizando la seguridad de la vivienda y sus ocupantes.
4o