Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El auge del alquiler de barcos con patrón en Vigo

    julio 18, 2026

    Un brote de diarrea explosiva se extiende por 34 estados de EE.UU. con casi 7.000 afectados y Taco Bell bajo investigación

    julio 16, 2026

    Las inundaciones de un tifón en China liberan 900 serpientes venenosas en una ciudad de un millón de habitantes

    julio 13, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    AnalytiksAnalytiks
    • Portada
    • Actualidad
    • Política
    • Turismo
    • Tecnología
    • Motor
    • Empresas
    • Lifestyle
    • Madrid
    • Qué ver
    • Contacto
    AnalytiksAnalytiks
    Portada » Meta elimina bots basados en celebridades tras críticas y polémicas
    Noticias de Tecnología

    Meta elimina bots basados en celebridades tras críticas y polémicas

    adminBy adminenero 7, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En el evento Meta Connect 2023, la compañía de Mark Zuckerberg presentó una innovadora propuesta: asistentes virtuales con caras y personalidades basadas en figuras famosas como Tom Brady, Kendall Jenner y Mr. Beast. Estos chatbots, diseñados para interactuar con los usuarios de forma personalizada, fueron un experimento que buscaba integrar tecnología de inteligencia artificial (IA) con personajes reconocibles y expresivos.

    Sin embargo, Meta descontinuó esta iniciativa en el verano de 2024, optando por enfocar sus esfuerzos en AI Studio, una herramienta que permite a los usuarios crear avatares personalizados de IA con diversas capacidades.

    Pese a la eliminación de los bots inspirados en celebridades, The Verge reveló que en las redes sociales de Meta todavía circulaban perfiles falsos de IA, como:

    • Jane Austen: una «novelista y narradora cínica».
    • Liv: una «mamá negra queer de dos años».
    • Carter: un consejero virtual sobre relaciones.

    Aunque etiquetados como «IA gestionada por Meta», estos perfiles generaron controversia debido a críticas de usuarios que los calificaron de «extraños», «carentes de referencias culturales diversas» y «poco útiles». También se cuestionó la falta de una opción clara para bloquear a estos chatbots, lo que generó malestar entre los internautas.

    Según NBC News, Meta reconoció que estas cuentas eran parte de un experimento inicial anunciado en 2023 y gestionado por humanos. La compañía afirmó haber identificado errores que impedían a los usuarios bloquear a estas IA y confirmó la eliminación de las cuentas como medida correctiva.

    Meta no ha dado detalles sobre el futuro de este tipo de experimentos, pero la controversia subraya la importancia de gestionar cuidadosamente la implementación de herramientas de IA para garantizar la aceptación y confianza de los usuarios.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Una estudiante de Montreal diseña un dispositivo contra incendios domésticos para proteger a enfermos de demencia

    mayo 5, 2026

    Instalar paneles solares en casa ya no es un lujo

    julio 30, 2025

    Un robot humanoide con IA pinta un retrato de Carlos III que se exhibe en la sede de la ONU en Ginebra

    julio 21, 2025
    Lo último
    • El auge del alquiler de barcos con patrón en Vigo julio 18, 2026
    • Un brote de diarrea explosiva se extiende por 34 estados de EE.UU. con casi 7.000 afectados y Taco Bell bajo investigación julio 16, 2026
    • Las inundaciones de un tifón en China liberan 900 serpientes venenosas en una ciudad de un millón de habitantes julio 13, 2026
    • España lidera la tasa de bajas laborales de toda la UE y ha duplicado su incidencia en una década julio 13, 2026
    • Un hombre de 51 años muere tras caer al vacío desde las gradas del Madison Square Garden durante un concierto junio 22, 2026
    Te puede interesar

    Un 25% del tráfico mundial de internet podría verse afectado por el ataque a cables submarinos

    marzo 6, 2024

    Descubre el nuevo Renault 5 eléctrico. Un clásico reinventado.

    marzo 4, 2024

    Desarrollan un super DVD con más de un millón de Gb de capacidad

    marzo 4, 2024
    Top Reviews
    Advertisement
    Demo
    Analytiks
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest Vimeo YouTube
    • Home
    • Política de privacidad
    • Aviso legal
    • info@analytiks.es
    © 2026 Analytiks - Periódico Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}