Motor

El Bugatti Chiron a 490 Km/h.

0
El Bugatti Chiron a 490 Km/h. 1

El Bugatti Chiron ha conseguido un nuevo récord de velocidad para un vehículo de producción en serie. Ha sido en la pista de pruebas de Bugatti en Ehra-Lessien, en el norte de Alemania, y con el piloto de pruebas de la marca Andy Wallace al volante. El Bugatti ha llegado a superado las 304 millas por hora, o lo que es lo mismo, 490 kilómetros por hora. Esto es volar, si no fuera porque su aerodinámica se lo impide.

Los neumáticos elegidos para establecer este récord, han sido los Michelin Pilot Sport Cup 2, muy similares a los neumáticos con especificaciones estándar OE. Se identifican por el marcaje ‘BG’, lo que significa que se han desarrollado para ser instalados en el Bugatti, y que también están homologados para su utilización en carretera.

La única diferencia con los otros neumáticos de calle, ha sido un refuerzo especifico de su cinturón exterior de la carcasa, para soportar la fuerza centrifuga a la que iban a ser sometidos durante la prueba de alta velocidad, una fuerza equivalente a 5.300 veces la fuerza de la gravedad.

Pilot Sport Cup 2 especialmente diseñados para el Bugatti Chiron

Para el desarrollo de los Pilot Sport Cup 2 especialmente diseñados para el Bugatti Chiron, Michelin utilizó su Centro Tecnológico en Ladoux, Francia, así como las instalaciones en Charlotte SC, en los Estados Unidos, donde se recurrió a un equipamiento especial para someter a los neumáticos a las pruebas más extremas. Debido a la alta velocidad que es capaz de alcanzar el Bugatti Chiron, Michelin utilizó una máquina diseñada para realizar pruebas con los neumáticos que equipa el Transbordador Espacial, que permite llevar a cabo ensayos a velocidades de hasta 510 km/h.

El Bugatti Chiron a 490 Km/h. 2

Sobre este nuevo registro, Pierre Chandezon, responsable del equipo de desarrollo de neumáticos Michelin para Bugatti, declaró: “Estamos muy orgullosos de haber formado parte de este récord, que es fruto de la relación que Michelin y Bugatti mantienen desde hace casi 20 años. Gracias a este espíritu y a la confianza acumulada durante este tiempo, Michelin pudo desarrollar los neumáticos como equipo original para el Chiron”.

Para este excepcional vehículo, los ingenieros de Michelin y de Bugatti trabajaron en el desarrollo conjunto de los neumáticos y del chasis, aprovechando al máximo los avances tecnológicos, los materiales y las últimas técnicas de producción. Este proceso de desarrollo del neumático y del vehículo de forma simultánea, ha dado como resultado un neumático con las prestaciones necesarias para un superdeportivo como el Bugatti Chiron.

Además de su excepcional velocidad y de su alto nivel de seguridad, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 también contribuyen al confort del vehículo en carretera, permitiendo a los propietarios del Bugatti Chiron disfrutar de este híper deportivo en cualquier situación de conducción.

El Bugatti Chiron a 490 Km/h. 3

Las medias de los neumáticos del Bugatti Chiron son para sus ruedas delanteras; Michelin Pilot Sport Cup 2 285/30 R20 (99Y) y para sus ruedas traseras, Michelin Pilot Sport Cup 2 355/25 R21 (107Y) unas medidas acordes a este record.

Iberia Alexa
analytiks

El estilo de vida europeo: Von der Leyen y el discurso de la extrema derecha

Entrada anterior

Conquistar los cielos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Motor